14 ene 2011

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN ENTRENADOR PERSONAL?

RESULTADOS GARANTIZADOS 
Desgraciadamente hay muchas personas que practican ejercicio físico o deporte con el objetivo de lograr mejoras estéticas, de salud o de rendimiento deportivo y la mala práctica junto a la falta de un estudio previo de sus necesidades y posibilidades provoca artrosis prematura, degeneraciones articulares, incontinencia urinaria de esfuerzo, anorexia, hernias o protuberancias discales y otras patologías asociadas.
La personalización por parte de un profesional cualificado garantiza los resultados y la total seguridad de su consecución sin nefastos efectos secundarios. 

MINIMO TIEMPO -MÁXIMOS RESULTADOS 

Los conocimientos y la experiencia garantizan que usted logre sus objetivos con una mínima inversión de tiempo.

24 HORAS, 365 DIAS AL AÑO 

Atenderle telefónicamente a cualquier hora y respuesta inmediata via email.

Podrá lograr sus objetivos cómodamente y en cualquier parte del mundo.


DUDE DE LA PROFESIONALIDAD DE LOS ENTRENADORES PERSONALES 

Ofrecerse como Entrenador Personal está hoy en día al alcance de cualquiera porque la legislación española no exige para ello ningún título específico; ni oficial, ni académico.

Por esta razón ha de ser el usuario el que ha de actuar con suma cautela a la hora de escoger a la persona que le vaya a asesorar y a guiar en un programa de entrenamiento personalizado.

Sin embargo, en España cualquier persona puede ofrecer el servicio de Entrenador Personal, dirigir un gimnasio, impartir clases de aeróbic o de fitness, sin que haya una ley específica que proteja a los consumidores del riesgo que puede suponer la falta de conocimientos y de una preparación adecuada.

Por lo tanto, insisto, ha de ser el propio cliente el que tiene que preocuparse por comprobar si su Entrenador Personal o su Profesor de Fitness tiene los conocimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio contratado que, en definitiva, es un lujo al alcance de muy pocas personas, como lo es también el servicio de un masajista o un peluquero a domicilio.

Para valorar la importancia que tiene una buena elección no ha de pasarse por alto el hecho de que cualquier ejercicio provoca unos efectos y que, en muchas ocasiones, estos efectos no son los deseados, pudiendo llegarse incluso a resultados seriamente perjudiciales para la salud física de las personas.

También es un hecho que el costo del servicio de un Entrenador Personal, al igual que sucede con un masajista o un peluquero a domicilio, estará relacionado, normalmente, con la calidad de ese servicio y con la preparación y calificación del profesional que lo presta.

Por supuesto que existen en el mercado personas que están dispuestas a ofrecer sus servicios a precios regalados, pero seguramente a costa de una menor preparación sin contar con los conocimientos, calificación ni formación continuada que se han de exigir para ejercer todas aquellas profesiones que, como la de Entrenador Personal, están directamente relacionadas con la salud de las personas.

Los profesionales que nos dedicamos a esto, tenemos un compromiso que cumplir con nuestros clientes que no es otro que tratar de conseguir los mejores resultados posibles, de manera saludable y con el menor riesgo. Para ello se deben dominar muchos conocimientos y estar al día de todos ellos pues evolucionan muy rápidamente.

La formación continuada de un entrenador personal es imprescindible y supone una gran inversión en tiempo y en dinero

Los clientes deben tener presente que un profesional del ejercicio físico que no invierta en formación y tenga los conocimientos de hace cinco años está muy poco actualizado para proporcionar con seguridad y eficacia los resultados que desea. Dude de la profesionalidad de entrenadores personales que ofrecen sus servicios por unos honorarios que no están a la altura de la formación que se precisa.